Principales características de la lechuza
Peso y tamaño
Las lechuzas suelen tener una altura de 32 a 40 centímetros y los adultos pueden llegar a tener una envergadura de hasta 110 centímetros de longitud. El peso de esta ave en la etapa adulta oscila entre los 350 gramos y los 620 gramos. No existe un dimorfismo sexual en esta especie, pero la hembra suelen ser más grandes que los machos.
Físicas
Esta ave se caracteriza o es reconocida por la cara en forma de corazón, asimismo, por tener un plumaje blanco en la zona ventral, sin embargo esto puede variar en algunas subespecies. Las patas y los dedos se encuentran emplumadas, con pluma de color grisáceo.
Visión y audición
La visión de las lechuzas es excelente, sobre todo en las horas de la noche, que se dedican a cazar para poder alimentarse. La visión es binocular y pueden girar la cabeza casi por completo pudiendo llegar a mirar su espalda. El sentido de la visión lo usan combinado con el oído, ya que tienen la capacidad de escuchar sonidos diferentes en cada una de sus orejas, por cuanto están ubicadas a diferentes alturas.
Comportamiento
Estas aves descansan en el día y comienzan a tener actividad al atardecer, con el fin de prepararse para cazar durante la noche. Este animal del bosque generalmente es de comportamiento solitario, y es de las aves carnívoras más silenciosas que puedas encontrar.
La lechuza no hace el sonido que identifica a los búhos, pero si son capaces de silbar de forma muy parecida al maullido del gato o de la serpiente cuando se siente amenazada. Se mueven en un área de un kilómetro donde viven, pero no son aves territoriales.
Comments
Post a Comment